sábado, 28 de agosto de 2010

The martial art of sloganeering

The martial art of sloganeering

by Chris Davenport- January 2009

Generalmente cuando escuchamos la palabra slogan, rápidamente lo asociamos con esa parte que nos atrae a comprar un producto y de cierta forma esta bien, pero no es nada mas eso.
Es también una forma de capturar al usuario, es decir, con una simplicidad de una frase corta y llamativa se puede provocar a lo grande, dando a conocer la calidad y cualidades.
Los slogans ayudan a identificar el producto o servicio, en algunos casos estos pueden ser muy descriptivos, arrogantes, directos, abstractos, específicos, detallados; también pueden ser utilizados de forma que funcionen como un adejtivo más de lo que se ofrece al público brindando confianza.

para lograr obtener un buen slogan este debe destacar los beneficios principales del producto, ser precisos, sencillos, cortos, apropiados, creíbles y hacer que el consumidor se sienta bien.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Marcas y el manejo de las marcas

Marcas y el Manejo de la Marca
Con el transcurso del tiempo el manejo de la marca se ha vuelto uno de los aspectos más importantes de la estrategia para un negocio. Pero también se ha creado confusión, lo que es la gestión de la imagen del producto, en la cual se argumenta que: el manejo de la marca es importante para crear el valor en el cliente, es una pieza clave para crear y mantener una ventaja competitiva, las marcas son culturas que circulan en la sociedad como parte de historias convencionales.
Las estrategias comerciales inician con la propuesta de valor: los difstintos tipos y cantidades de valor. La propuesta de valor, es el valor percibido por la empresa, valor que la empresa busca "construir" dentro del producto.
El valor es formado por el entendimiento subjetivo de los clientes que frecuentemente no tiene mucho que ver con las cualidades objetivas del producto consideradas por la empresa.
La marca es el producto tal como es experimentado y valorado todos los días en la vida social. "Manejar la marca" es una frase que se refiere a todas aquellas actividades que forman las percepciones del cliente. Por lo tanto emplear dicha frase es una perspectiva de gestión que se enfoca en formar la percepción del valor del producto tal como esta en la sociedad.
Culturas de la marca
Los productos adquieren significados y cuando se dan a conocer en sociedad con el paso del tiempo, est6s llegan a ser convencionales, por lo tanto aceptados como "verdades" sobre el producto, y en este momento se dice que el producto adquiere una cultura.
Los nombres, logotipos y diseños son los marcadores materiales de la marca. Pero, si un producto no tiene una historia todavía, estos marcadores están "vacíos", se puede agregar que están desprovistos de significado; esto va creando una conexión entre particularidades del producto y descripción, es decir características claves, como forma de reconocimiento de dicho artículo.
En el momento en que el cliente hace uso del producto ya esta colaborando en la expansión y creación de la cultura de la marca.
Marcas y la ventaja competitiva
El manejo correcto de la marca es un arma poderosa para establecer dicha ventaja. Las culturas de las marcas se mantienen a través de que sus elementos como conversaciones y experiencias del producto fluyan.
La confianza nace debido a las experiencias y derechos de conocimiento previo, por lo tanto se no va creando toda una percepción, por la cual nos dejamos guiar, para saber que decisiones tomar, en base a que, es decir, tener una referencia anterior; las marcas comunican como es su producto y la empresa, además resalta beneficios particulares que ofrece el producto, también actúan como símbolos que expresan valores e identidades.
Para extender la visión de lo que son las marcas se puede hablar sobre precios, detalles, promociones, relaciones públicas, publicidad asi como el empaque, cada uno de los elementos mencionados anteriormente, son piezas importantes, que arman un todo.

jueves, 5 de agosto de 2010

how and why we seek meaning


La mayor parte de la veces, al momento de efectuar una compra, de manera no intencional compramos el significado, ya que además del producto, la tradición y la satisfacción que tenemos como referencia nos facilita elegir.
Existen dos cosas que como seres humanos compartimos, las necesidades y los deseos; y es posible clasificarlas en tres categorías: necesidades utilitarias son las de naturaleza consciente, tangible y racional, procesos físicos y necesidades prácticas; las necesidades de identidad son las que hablan de estatus social, grupos sociales, en si la auto definición, las necesidades emotivas son las que naturalmente necesitamos pero son las que se encuentran en forma personal, tomando como referencia una conducta o algo que se quiera lograr.
pero también están los deseos, los cuales son aquellos que queremos, lo que apreciamos tener, ya sea por gusto propio o por hacernos notar y sobresalir.
Los valores personales son importantes, sobre todo a la hora de tomar decisiones, debido a que las necesidades y prioridades cambian con el tiempo.
Las personas nos dejamos llevar según como vemos nuestro alrededor, es decir, que si observamos el comercial de una pasta dental, nos atrae no solo porque nos informa que es la mejor para nuestros dientes, sino que nos da algo más, en este caso aliento fresco y duradero, y algún tipo de sustancia que nos previene los problemas bucales, es por eso que es muy importante conocer el mercado y los consumidores, ya que sin esa información sera muy difícil lograr entrar al público. Finalmente se sabe que hay una gran diferencia entre ambos términos, pues realmente las necesidades son directas y específicas, lo cual no es lo que ocurre con los deseos, por que no es lo mismo necesitar comprar unos zapatos que una botella con agua, teniendo así un ejemplo de lo que en realidad es necesidad.