La mayor parte de la veces, al momento de efectuar una compra, de manera no intencional compramos el significado, ya que además del producto, la tradición y la satisfacción que tenemos como referencia nos facilita elegir.
Existen dos cosas que como seres humanos compartimos, las necesidades y los deseos; y es posible clasificarlas en tres categorías: necesidades utilitarias son las de naturaleza consciente, tangible y racional, procesos físicos y necesidades prácticas; las necesidades de identidad son las que hablan de estatus social, grupos sociales, en si la auto definición, las necesidades emotivas son las que naturalmente necesitamos pero son las que se encuentran en forma personal, tomando como referencia una conducta o algo que se quiera lograr.
pero también están los deseos, los cuales son aquellos que queremos, lo que apreciamos tener, ya sea por gusto propio o por hacernos notar y sobresalir.
Los valores personales son importantes, sobre todo a la hora de tomar decisiones, debido a que las necesidades y prioridades cambian con el tiempo.
Las personas nos dejamos llevar según como vemos nuestro alrededor, es decir, que si observamos el comercial de una pasta dental, nos atrae no solo porque nos informa que es la mejor para nuestros dientes, sino que nos da algo más, en este caso aliento fresco y duradero, y algún tipo de sustancia que nos previene los problemas bucales, es por eso que es muy importante conocer el mercado y los consumidores, ya que sin esa información sera muy difícil lograr entrar al público. Finalmente se sabe que hay una gran diferencia entre ambos términos, pues realmente las necesidades son directas y específicas, lo cual no es lo que ocurre con los deseos, por que no es lo mismo necesitar comprar unos zapatos que una botella con agua, teniendo así un ejemplo de lo que en realidad es necesidad.
Buen resumen pero es necesario incluir ejemplos e imágenes.
ResponderEliminar